Saltar al contenido

Codelco se consolida como la empresa más atractiva para trabajar en Chile

Somos la empresa minera y estatal más grande de Chile, constituida por un grupo de hombres y mujeres conscientes del aporte que hace la Corporación al desarrollo del país.

El precio del metal ha tenido una paulatina recuperación en los últimos meses, acumulando un alza de más de 6% en lo que va del año, y los analistas creen que mejorará hacia el próximo año cuando el mercado se muestre más deficitario.

Uno de los  proyectos estructurales de Codelco, Nuevo Nivel Mina (NNM) consiste en ampliar la mina El Teniente en un sector más profundo del cerro (cota 1.880), sumando una nueva superficie de 2 millones 050 mil metros cuadrados y asegurando la continuidad operacional de la División El Teniente.

El proyecto NNM suma 2.020 millones de toneladas de reservas, con una ley media de cobre de 0,86% y una ley media de molibdeno de 0,022%, que se traducen –en un período de más de 50 años de operación contados desde el año 2018- en más de 17 millones de toneladas de cobre fino.

La configuración del proyecto contempla una explotación a través del sistema panel caving, con el 100% del área preacondicionada con fracturamiento hidráulico y un esquema de niveles típico de la mina El Teniente: hundimiento, producción, ventilación, acarreo y chancado. La diferencia es que, en este caso, el mineral va a ser sacado a superficie –al concentrador Colón- a través de un sistema de correas transportadoras.

Nuevo Nivel Mina permitirá mantener la capacidad de El Teniente en las actuales 137.000 toneladas por día (tpd), que equivalen a una producción en régimen en torno a 434.000 toneladas de cobre fino al año. Y deja abierta la opción, hacia el año 2020, de tomar la decisión de iniciar las obras necesarias para poder llegar a producir 180.000 tpd.

Para este proyecto buscamos sumar personas que tengan las mejores competencias técnicas del mercado acorde al negocio, así como una orientación que coincida con los valores que mueven a nuestra empresa.

TRABAJOS:

Para conocer y postular a las OFERTAS LABORALES, ingresa aquí

 

error: Content is protected !!